• Home
  • Infoworkers
  • Donación del periódico Mundo Informático a la Biblioteca Del Congreso

La Biblioteca Del Congreso de la Nación incorpora a su acervo la histórica colección del periódico Mundo Informático

9 de noviembre de 2021

A través de una gestión de la Asociación Civil Infoworkers, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) incorporó la colección Mundo Informático, publicación señera de la actividad informática argentina que durante 14 años sostuvo un estilo informativo de opinión e investigación que testimonia de manera excepcional los orígenes de la actividad informática en nuestro país.

La colección consta de 214 ediciones y fue donada por Jorge Zaccagnini, último director y actual titular del medio que iniciara el Ing. Simón Pristupin, pionero del periodismo informático argentino.

La donación se efectivizó en un emotivo acto realizado en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso, en el que participaron el diputado nacional Carlos Selva presidente de la Comisión Bicameral Administradora de la BCN, la senadora nacional Graciela Mirkin miembro de dicha Comisión e impulsora principal de la donación, el coordinador general de la BCN Alejandro Santa y Jorge Zaccagnini en su doble carácter de presidente de Infoworkers y donante de la colección.

Concurrieron al acto especialmente invitados el Ing. Jorge Calzoni rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, el Lic. Fernando Peirano presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, la senadora nacional Norma Durango, los miembros de la Comisión Directiva de Infoworkers, junto a un nutrido número de personalidades del ámbito universitario, profesional y laboral. También participaron la esposa y los hijos de Pristupin, que testimoniaron con su presencia la importancia de esta donación.

Galería de imágenes del evento, equipo de Infoworkers presente.

«Son 14 años de historia documentados en los más diversos aspectos. No existe ningún otro acervo documental que contenga lo que pueden reflejar esas 214 ediciones. En sus páginas se encierra la memoria de la historia informática argentina» afirmó Zaccagnini en su alocución que culminó diciendo que «ojalá podamos recuperarla plenamente para mirar nuestro futuro tecnológico con los pies bien enraizados en las experiencias y conocimientos que nos brinda nuestra propia historia.«

Videos del evento en la BCN

Acto de la donación de la colección Mundo Informático a la Biblioteca del Congreso de la Nación (evento completo).

Momento de la firma del Convenio por la donación del periódico Mundo Informático.

Entrevista al diputado Carlos Selva, Presidente de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso sobre la entrega colección Mundo Informático

Entrevista a Jorge Zaccagnini, presidente de la Asociación Civil Infoworkers por entrega de la colección Mundo Informático a la BCN.

Difusión en las redes sociales

Cuenta oficial de la Biblioteca Del Congreso de la Nación, anfitriones del evento de Infoworkers.

Cuenta oficial de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Cuenta oficial del Diputado Carlos Selva, actual presidente de la Comisión Bicameral Administradora de la BCN.

Tags: