• Home
  • Formación
  • Convenio entre Infoworkers y la Universidad de la Defensa Nacional

Infoworkers formalizó Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con la Universidad de la Defensa Nacional

3 de septiembre 2021

El acuerdo entre ambas instituciones es el punto de partida para promover acciones conjuntas y desarrollar proyectos de cooperación en las áreas científicas y tecnológicas

El 17 de junio último se aprobó la firma del Convenio Marco de Cooperación suscripto por el presidente de la Asociación Civil Infoworkers, Jorge Zaccagnini, y el rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Jorge Battaglino. Por este Convenio, ambas instituciones se comprometen a promover acciones conjuntas para desarrollar programas y proyectos de cooperación, asistencia y complementación en materias docente, científica y de innovación tecnológica.

Cabe subrayar que el Convenio con la UNDEF fue suscripto escasos días después de formalizar otro acuerdo ente Infoworkers y la Universidad de Avellaneda (UNDAV), lo que da cuenta del reconocimiento del que gozan esta asociación civil y sus integrantes y la intensa actividad que desarrolla en este 2021.

El Convenio no demoró en materializar acciones concretas, ya que el 20 de julio último comenzó el Seminario “Impacto social de la innovación tecnológica en el marco de la 4ª revolución industrial”. De la jornada de lanzamiento del seminario, participaron la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa Lic. Daniela Castro, el Brigadier Carlos Yedro y el Rector Jorge Battaglino, que excusó al Secretario de Estrategia y Asuntos Militares Sergio Rossi, y transmitió sus saludos y gratificación por la realización del seminario.

La Secretaria Daniela Castro, al destacar la actividad académica, enfatizó su relevancia por comprometer la noción misma de soberanía, que en el siglo XXI se define “en clave de desarrollo científico y tecnológico”. En términos no menos contundente, el rector Jorge Battaglino, a la vez que celebró la verificación de una producción concreta a partir del mencionado convenio, valoró la propuesta de Infoworkers de conformidad a los principios básicos de la Defensa Nacional, que de acuerdo al artículo 2 de la ley 23.554 tiene por finalidad “garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación Argentina, su integridad territorial y capacidad de autodeterminación”.

Las expresiones de la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa y del Rector de la UNDEF, comulgan con la convicción de Infoworkers, afirmada de modo reiterado por su presidente Jorge Zaccagnini, que concibe el progreso tecnológico como una cuestión soberana y de equidad, que debe, además, nutrir el necesario y definitivo reencuentro entre los argentinos y las argentinas. El Convenio suscripto con la UNDEF apunta a ese horizonte de desarrollo, autodeterminación y libertad que con tanta precisión comunicaron las personalidades aludidas.

Tags: