Instituto de Teletrabajo

Después de veinte años de trabajo y espera, Infoworkers celebró con alegría la promulgación de la Ley que tiene por objeto la regulación del Teletrabajo. Pero los Institutos del Teletrabajo y el de Tecnología Conveniente – TECON que dan funcionalidad a nuestra organización, analizaron la situación y llegaron a la conclusión que la Norma encuadra soluciones para un importante espectro del problema, pero no alcanza para solucionar todas las alternativas de la modalidad de trabajo. También concordaron en el razonamiento por el cual llegaron a la conclusión que la solución que perfecciona la Ley en el proceso de Regulación por el Poder Ejecutivo y aportar a los sindicatos de las herramientas que posibiliten el control de su cumplimiento, no es solo cuestión de especialistas, sino de del conjunto multidisciplinario de toda la sociedad. Ante las mencionadas condiciones resolvimos organizar un conjunto de tres Jornadas de Reflexión y un Punto de Encuentro final.

El espíritu que animaron estas Jornadas es realizar un conjunto de eventos participativos, democráticos, sistemáticos y de profundización de los problemas y propuestas, que expresen el pensamiento de los protagonistas de las Jornadas de Reflexión y  el Punto de Encuentro “Después de la Promulgación de la Ley”.
Las ideas que se aportaron fueron sistematizadas y volcadas en documentos que permiten guiar la búsqueda de soluciones consensuadas, representativas, creativas y sustentables.

Documentación de las jornadas de Teletrabajo 2020