De aquí y de allá

Las grandes tecnológicas o la prensa libre

Por años, Facebook, Google, Amazon, Apple y otras empresas buscaron paraísos fiscales, instalando centros de operaciones básicas en países de baja tributación y registrando la totalidad de sus ventas a través de esos países. Con la administración Biden dando muestras de una nueva apertura estadounidense a un impuesto digital común, así como a un impuesto corporativo mínimo global, las big tech pronto podrían encontrarse ante un frente transatlántico unificado.

Steve Hill: Periodista, fue director de políticas del Center for Humane Technology.  Autor de La ilusión start-up. Cómo la economía de internet arruina nuestro Estado social. Publicado originalmente por Nueva Sociedad (www.nuso.org)

Fuente: perfil – 17/4/2021

El teletrabajo y su impacto sobre la salud

Por Dr. Julio Cesar Neffa

El presente articulo forma parte del CAPITULO DEL LIBRO Neffa, Julio Cesar (2020): Aportes para pensar la pospandemia COVID-19: innovaciones y nuevos procesos de trabajo. 1a ed . Moreno : UNM Editora. 190 págs. ISBN : 978- 987-782-035-5, e-ISBN : 978-987-782-036-2.

Es hora de cumplir: Trabajo decente en plataformas laborales digitales

«Tratados por las empresas como contratistas independientes, la mayoría de nosotros no tenemos beneficios de protección social, como cobertura de pensión, planes de salud o seguros.»

Fuente: organización internacional del trabajo – 13/4/2021

El mundo peligroso propuesto por fundamentalistas y dogmáticos

El ex senador nacional Oscar Lamberto expone un pensamiento tan profundo como polémico.

Fuente: diario26.com – 13/4/2021

Portal CONFIAR

Este es un portal hecho por TELAM con compañeros del CONICET para combatir la INFODEMIA, la práctica de difundir noticias falsas. Se puede corroborar cualquier info y realizar consultas.

Fuente: telam.com.ar – 12/4/2021

Pensar a largo plazo

«La generación de dirigentes a la que pertenezco tiene ese desafío, y debe pensar a largo plazo, dando pasos seguros y respetando la trayectoria. Pero, es necesario que podamos avanzar. Es una nueva época que precisa ideas modernas, con los principios y valores básicos que seguramente todas las partes compartimos, gobernar es dar trabajo.»

Por Ignacio Lonzieme, secretario general de la Unión Informática.

Fuente: mundogremial.com – 11/4/2021

«Se están robando la gallina de los huevos de oro»: alerta en tecnológicas por el aumento del trabajo remoto para el exterior.

Argencon, que nuclea a las empresas de la economía del conocimiento, denunció un «mercado laboral paralelo», fomentado por las plataformas freelance.

Fuente: iprofesional.com – 10/4/2021

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com